VALOR ofrece capacitación en los temas más solicitados por las PYMES

pymes

El Ministerio de Producción publicó el nuevo reglamento para el régimen de Crédito Fiscal por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas pueden capacitar a sus directivos y empleados, así como a su cadena de valor, y recuperar hasta el 85% del costo.

Según las nuevas bases, no hay una cantidad mínima de personas destinatarias de la capacitación cuando se trata de cursos in-company, y no hay límite en la cantidad de proyectos que cada PYME puede presentar, siempre que sea de a uno por vez, a medida que el anterior haya sido pre-aprobado. Las empresas interesadas pueden presentar proyectos hasta el 31 de octubre de 2017. La recuperación de los aranceles u honorarios pagados es  mediante bonos de crédito fiscal con los cuales pueden cancelarse impuestos nacionales.

El porcentaje máximo que se puede recuperar depende de la facturación de la empresa, su ubicación geográfica, y si el proyecto es presentado en forma individual, por medio de una cámara o como integrante de una cadena de valor. Una micro-empresa de la Ciudad Autónoma o de la provincia de Buenos Aires,  puede obtener hasta el 75% de lo invertido en capacitación, mientras que una categorizada como pequeña accedería al 60%. Si están localizadas en las provincias del Norte Grande o de la Patagonia, se agrega un 10% más.

Si el proyecto es gestionado por una cámara para sus empresas asociadas, se puede obtener hasta 80% de bonificación para todas las beneficiarias, independientemente del tamaño y la localización geográfica.

Las grandes empresas pueden presentar proyectos para capacitar a PYMES de su cadena de valor y recuperar el 50% de la inversión.

Desde 2009, VALOR/AMIA realiza capacitación en forma abierta tanto como in-company, en las materias más solicitadas, siempre  con el enfoque de sostenibilidad que promueve el modelo de gestión de la Responsabilidad Social Empresaria, alineado a las normas AA 1000, ISO 9001, ISO 14001 ISO 20400, ISO 26000, a los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Entre las temáticas ofrecidas se encuentran gestión del capital humano, gobernanza de empresas familiares, gestión de la calidad, gestión ambiental, seguridad e higiene, fidelización de clientes, financiamiento y planeamiento estratégico.

Para más información escribir a valor@amia.org.ar