Ciclo de Conversatorios 2022

Como parte de nuestra estrategia de promover grandes temáticas vinculados a la Gestión Sostenible de la Cadena de Valor, desde VALOR RSE + COMPETITIVIDAD – AMIA BID FOMIN estamos organizando un Ciclo de Conversatorios con frecuencia mensual.

En cada uno de los encuentros, contaremos con panelistas locales e internacionales de renombre en la temática. Cada conversatorio tendrá un moderador que indagará sobre aquellos temas que configuran una oportunidad y un desafío en pos del desarrollo a futuro.

El primer encuentro se llevará a cabo el día jueves 30 de junio de 2022 de 14:00 a 15:30 (hora de Argentina). La propuesta para el conversatorio de junio será: «El desarrollo de Oportunidades y Desafíos de Derechos Humanos en las Cadenas de Suministros».

Los disertantes del encuentro:

Dante Pesce (Chile)
Fundador-Director Ejecutivo del Centro Vincular-PUCV desde 1 de Julio, 2001. (vincular.cl)
Miembro del Consejo Asesor sobre Empresas y Derechos Humanos de los Principios de Inversión Responsable de la ONU, con sede en Londres.

Nicolás Liarte (Argentina)
Consultoría Management & Ética; Responsabilidad Social Empresaria/ Sostenibilidad.
*Asesor del Comité Ejecutivo – CoopTaCord.

Algunos de los puntos a abordar serán:

  • ¿Qué relevancia real tienen los DDHH en las actividades empresariales y cómo impactan en sus cadenas de suministros?
  • ¿Cómo deben prepararse las empresas para asegurar su competitividad, evitar la interrupción del abastecimiento y garantizar la continuidad del negocio?
  • Tendencias regulatorias sobre Diligencia Debida y Enfoques Precautorios.

Para mayor información sobre el encuentro pueden escribirnos a: valor@amia.org.ar