VALOR invita a la Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”

VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin, organiza una nueva edición de su Jornada Anual de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) con foco en la cadena de valor. En esta oportunidad, el encuentro se realizará el 14 de noviembre en la sede porteña de la Universidad de San Andrés (UDESA), ubicada en la calle 25 de mayo 586, entre las 9 y las 13 hs.

Durante el evento, reconocidos especialistas disertarán sobre las últimas tendencias y los desafíos para la gestión sostenible de las empresas. El objetivo es posicionar la  «Gestión Sostenible en la Cadena de Valor» y generar un espacio de networking y conexión entre los principales actores involucrados en la temática.

Este año, la Jornada asume una visión más pragmática que estará focalizada en la realidad de las empresas argentinas y sus cadenas de valor. Por eso, se desarrollaran dos workshops paralelos que indagarán dos temas críticos: la economía circular y las compras sostenibles.

El programa se estructura en dos partes: una primera instancia, donde algunas de las empresas participantes de VALOR compartirán sus experiencias y serán distinguidas por su compromiso con la sostenibilidad extendida.  La segunda parte contará con los mencionados Workshops:

1)  “El rol de los proveedores y de la cadena de valor para alcanzar la Economía Circular”;

2) “¿Cómo integrar al área de compras a la gestión sostenible: ejercicios para implementar la guía ISO 20400 sobre compras sostenibles”.

A partir de ejercicios y dinámicas prácticas, los participantes de los workshops abordarán los desafíos que estas dos tendencias están imprimiendo a la gestión de la cadena de valor.

“En su quinta edición, la Jornada abordará la interdependencia que caracteriza a las sociedades actuales como metáfora que permite explicar las relaciones de interdependencia que se producen la cadena de valor, con la riqueza de dinámicas y riesgos que se producen en dicha relación. Tendrá un enfoque más práctico para pasar de la teoría en cadena de valor a las oportunidades de aplicar estos conceptos en las empresas argentinas”, observó Fernando Passarelli, Coordinador de VALOR.

El encuentro está orientado a líderes y representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sector público, consultores y todos aquellos que estén interesados o promuevan prácticas de Responsabilidad Social.

Inscripciones: https://bit.ly/2PmxxD4

Informes: Laura Alejandro / Mail: jornadarse@amia.org.ar / Tel.: 4959-8800 int. 8975

 

Flyer_RSE Valor_1