VALOR: Inclusión, participación y competitividad responsable

sb

Bajo el lema “Una gran Comunidad haciendo una gran Sociedad”, AMIA  trabaja día a día llevando adelante iniciativas y programas en el ámbito del servicio social, la educación, la creación de empleo, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la integración de personas con discapacidad, la promoción de derechos de los adultos mayores y el fomento de la cultura, entre otros.

Implementados por su equipo de profesionales, los programas sociales y de sustentabilidad que impulsa AMIA están cimentados en los valores que pregona la institución: “Vida. Continuidad. Igualdad. Solidaridad. Respeto por la diversidad. Memoria y Justicia.” Estos fueron diseñados desde un  enfoque interdisciplinario basado en la promoción y el respeto por los derechos sociales.

El concepto de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social forman parte de los valores que promueve AMIA, una institución cuyas acciones apuntan a la inclusión y enaltecen el valor de la diversidad en la sociedad argentina, que asume con espíritu dinámico e innovador el desafío de trabajar para mejorar día a día.

En ese marco, cobra importancia Valor RSE+Competitividad, que inició sus actividades en el año 2009, a partir de la decisión institucional de AMIA de llevar adelante un proceso de apertura para recibir al conjunto de la sociedad argentina. La iniciativa, que es patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), pretende mejorar la competitividad de las compañías mediante la promoción de buenas prácticas que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental, focalizándose en el trabajo con la cadena de valor.

Valor trabaja con proveedores, clientes y distribuidores de grandes empresas en capacitación y consultoría para la implementación y gestión de planes de mejora con un enfoque de Sustentabilidad.

El desarrollo de estos planes trae beneficios concretos para las empresas en cuanto a mejorar los estándares de calidad, prevenir riesgos, capitalizar oportunidades de negocio, mejorar la competitividad y el posicionamiento en el mercado. Al mismo tiempo, con este trabajo Valor hace su aporte a la sociedad, impulsando el desarrollo sostenible, fomentando la creación de valor compartido, impulsando procesos de ética y transparencia, y favoreciendo una mejor gestión de recursos naturales y sociales.

“Valor trabaja con foco en las oportunidades y los desafíos que tienen el sector privado, la sociedad civil y los gobiernos ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en 2015. En este sentido, una importante función de Valor, en la búsqueda de las mejores prácticas, es la de relevar en forma permanente experiencias de alineación a los ODS y su impacto en cadena de valor, como forma de mejorar la competitividad empresarial y la generación de bienestar para la sociedad”, afirmó Fernando Passarelli, Coordinador de Valor RSE+Competitividad.

Fuente: Sustainable Brands Buenos Aires – Boletín