Anuario 2015: resumen de un año intenso

valor 1

Valor presenta el resumen de un año lleno de actividades y de un gran trabajo en pos de nuestra misión: promover la cultura de la RSE en una perspectiva extendida que alcance a las cadenas de valor de las empresas, contribuyendo al desarrollo sustentable.

 

En este sentido, uno de los hechos importantes del año fue la creación del GRUPO PROMOTOR DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA CADENA DE VALOR, un espacio empresarial promovido por Valor con la participación activa, hasta el momento, de 16 compañías líderes en Argentina. Durante el año, se desarrollaron encuentros para compartir y difundir buenas prácticas en diferentes rubros.

grupo1

Asimismo, se participó en varios seminarios y jornadas en alianza con actores clave, tanto del sector privado como público, y centros educativos, para difundir la importancia de adoptar un modelo de gestión sustentable.

La segunda jornada de “RSE: tendencias e integración de la cadena de valor”, organizada Valor, fue todo un éxito, tanto en el nivel de concurrencia, como en la calidad de los temas tratados y los referentes nacionales e internacionales que expusieron en los distintos paneles.

evento 1

Otro punto a destacar, fueron las intensas actividades de capacitación por parte del staff de Valor a consultores en Buenos Aires y en el interior del país, a fin de poder ofrecer a las empresas que trabajan con nosotros el mejor servicio de consultoría y dejar capacidades instaladas en las distintas localidades.

Por otro lado, Valor fue reconocida con el Premio Corresponsables España como mejor práctica de RSE de Iberoamérica llevado a cabo por una entidad sin fines de lucro. Además, obtuvo un “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”, que entrega la Cámara de Comercio Argentino Británico (CCAB).

Cerrando el 2015, Valor viajó a Ecuador para trabajar con el Banco de Guayaquil, en una perspectiva integral con foco en el asesoramiento en gestión de compras con el equipo interno de la entidad bancaria.

En cuanto a los lineamientos para el 2016, entre otros ejes, apuntamos a:

• Profundizar en el asesoramiento en gestión de abastecimiento para el equipo interno de grandes empresas.

• Profundizar el trabajo en cadenas de valor con eje en capacitación y consultoría.

• Realizar la Tercera Jornada Anual sobre RSE y Cadena de Valor el 12 de Abril de 2016.

• Consolidar el Grupo Promotor de Buenas Prácticas en Cadena de Valor

• Publicar documentación de los casos 2015.

Ver  Anuario 2015.