Valor presenta su Anuario 2017

valor2017

Hemos comenzado un nuevo año y como parte del compromiso de optimizar nuestro trabajo, realizamos un recorrido por las actividades desarrolladas en 2017, en sintonía con los objetivos propuestos al iniciar el año. Podemos decir que para VALOR RSE+Competitividad el balance fue positivo.

En 2017 trabajamos con la cadena de valor de 6 grandes empresas: Banco Santander Río, Cablevisión, Henkel, Mercedes-Benz, Sodimac y Telecom. En ese marco, 65 empresas fueron capacitadas en temas de Sostenibillidad.

Desarrollamos una segunda edición del ciclo de trabajo con Henkel Argentina, en el cual, a través de nuestro equipo de consultores, se capacitó a 20 empresas proveedoras de Buenos Aires.  Además, en una tercera implementación de VALOR, se capacitó a proveedores de las empresas Telecom y Santander Río, en ambos casos con consultorías planificadas para el 2018.

Una nueva gran empresa que apostó por VALOR fue Sodimac Argentina, donde se trabajó en actividades de capacitación con 20 compradores internos sobre “Gestión Sostenible de la Cadena de Valor”.

Por su parte, con Cablevisión llevamos adelante una Encuesta/Evaluación de sustentabilidad a cadena de proveedores.

Y Mercedes-Benz Argentina se asoció a VALOR para incluir en el proceso de elaboración de su último Reporte de Sustentabilidad, el aporte de un Panel MultiExpertos especializados en GRI G4 y las materias fundamentales de la Guía ISO 26000.

Asimismo, se sumaron a nuestra iniciativa las Pymes Herrajes San Martín, Milici y Segufer, quienes no eran parte de cadenas de valor multinacionales, lo que abrió una nueva etapa de VALOR en cuanto acompañar a Pymes independientes en la incorporación de mejoras sustentables en su gestión.

El 10 y 11 de mayo se realizó con éxito una nueva edición de la Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”, organizada por VALOR, en esta oportunidad en alianza con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, la actividad hizo foco sobre las últimas tendencias y los desafíos para la gestión sustentable de las empresas en el marco de la hoja de ruta propuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en Naciones Unidas en 2015.

Otro hito importante del año fue el lanzamiento, en agosto, del “Grupo de Trabajo sobre Sostenibilidad en Cadena de Valor” de la Red de Argentina del Pacto Global, un espacio presidido por VALOR RSE+Competitividad, dado su expertise y liderazgo en la temática. Se realizaron 3 reuniones durante el año.

Si te interesa saber más acerca de las actividades que desarrollamos en el año hace clic aquí y consulta nuestro Anuario 2017:

Anuario 2017