Toyota lanzó programa nacional para impulsar la sustentabilidad en sus concesionarios

 

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El proyecto consiste en una capacitación, entrenamiento y mentoring en 4 etapas para estimular y acompañar a la cadena de valor en el desarrollo de sus propios planes de sustentabilidad, con el soporte de la compañía. Valor RSE+Competitividad asiste en el proceso.

Basada en su pilar de compromiso con la sustentabilidad y en la cultura corporativa de dar apoyo a su cadena de valor, Toyota Argentina presentó en Zárate su primer Programa de Capacitación en Sustentabilidad junto a 43 concesionarios de todo el país. El objetivo del proyecto es que los participantes puedan conocer los alcances de la
sustentabilidad en el ámbito corporativo, y accedan a herramientas que les permitan desarrollar programas de inversión social, basados en el contexto organizacional de su concesionario.

La consultoría y coordinación de capacitación cuenta con el soporte de VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin.

Para Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina “la visión a largo plazo, la ética y transparencia, el cuidado de los recursos, los resultados económicos y el desarrollo de las comunidades son los lineamientos de Toyota que hoy formalmente queremos trasladar a nuestros concesionarios en todo el país. Esta capacitación intensiva tiene principal foco en la práctica, mostrando casos reales y aplicables, con capacitadores y consultores de
instituciones de gran trayectoria. Hoy nos unimos en un proyecto de escala que contribuye con la reputación de la red de concesionarios, eslabones clave de nuestra cadena de valor”.

Según Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina “a través de nuestra metodología propia con la comunidad local que consiste en escuchar sus necesidades, nos propusimos poner en
marcha un programa que permita a nuestros concesionarios evolucionar en su visión organizacional junto a la dimensión de la sustentabilidad. El objetivo es estimularlos y acompañarlos para que puedan diseñar sus propios
programas de Responsabilidad Social Empresaria, creando así un plan nacional para estar aún más cerca de las comunidades donde operan”.
RSE CON LA CADENA DE VALOR
Las iniciativas de sustentabilidad de los concesionarios podrán tomar como guía los tres ejes estratégicos de acción que forman parte de la gestión empresarial de Toyota en la Argentina, aunque no excluyen otras acciones:

  • Ambiente, contemplando el impacto al medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo y contribuyendo a través de políticas e iniciativas a vivir en armonía con la naturaleza, demostrando un desempeño ambiental sustentable.
  • Seguridad Vial, desarrollando programas para niños y adultos con el objetivo de concientizar acerca de los compromisos de seguridad tanto dentro como fuera de un vehículo.
  • Educación para la Empleabilidad, poniendo en marcha programas de capacitación y formación para empleados y la comunidad.

El encuentro contó con la presencia de expertos en diferentes temáticas quienes participaron en debates y disertaciones sobre tendencias en sustentabilidad y reputación, comunicación y storytelling, entre ellos: AMCHAM -Cámara de Comercio de Estados Unidos-, Universidad de San Andrés, AVINA, y Alurralde, Jasper &
Asociados.

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