La Red Argentina del Pacto Global y VALOR organizaron charla sobre sostenibilidad en la cadena de valor

El pasado 24 abril, en el auditorio de AMIA, Valor RSE+Competitividad y el Grupo de Trabajo “Sostenibilidad en la Cadena de Valor”, de la Red Argentina del Pacto Global, organizaron un espacio para conversar con Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, una de las cadenas de restaurantes más grandes de México. Recientemente, Gustavo fue reconocido dentro de los Diez Pioneros Mundiales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2017, al potenciar a los pueblos indígenas de su país.

El evento se conformó como un espacio para dialogar con el especialista sobre sus estrategias de gestión de la cadena de valor, el estado de la cuestión y los desafíos en la temática.

El Caso «Restaurantes Toks» es reconocido por sus programas de RSE con comunidades indígenas de México, que van desde Negocios Inclusivos y Proyectos Productivos de mermelada, café, chocolate, mole, miel y artesanías, hasta su más reciente iniciativa Anti Popotes (sorbetes).

Se trata de una empresa comprometida con la gestión responsable de la cadena de valor, a través de programas que impulsan el crecimiento y sustento de las comunidades mexicanas, y que lograron erradicar de la pobreza a miles de personas. Actualmente, la gestión de Toks abarca 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

IMG_8469

“Todo es Responsabilidad Social. Lo veamos o no, todo el tiempo estamos impactando, desde el café que elegimos beber hasta la ropa con la que nos vestimos. Ahora bien, ¿Nos hacemos esa pregunta en nuestra vida cotidiana? Elegir una marca u otra hace la diferencia, hay que ver la cadena de valor que hay detrás”, destacó Gustavo Pérez Berlanga.

Conversatorio

A través de exposiciones de especialistas en la temática, apuntamos a desarrollar contenidos y diálogos que sirvan de insumo para la toma de decisiones que refuercen la gestión sostenible de la cadena de valor. Este conversatorio fue un esfuerzo más para acercar casos internacionales a las empresas y organizaciones locales.

Más información sobre el caso Toks: https://www.toks.com.mx/artesanales