Curso certificado Metodología para la elaboración de reportes del Global Reporting Initiative (GRI) G4

El Programa Valor RSE+Competitividad junto con el Centro IDEARSE y el Centro VINCULAR, partner certificados del GRI para hispanoamérica, brindarán dos jornadas de capacitación en la cuarta generación del GRI. Se realizara el jueves 19 y viernes 20 de diciembre, de 9 a 17 hrs. en Pasteur 633, CABA. Actividad arancelada.

GRI

 

Objetivos del Curso certificado Metodología para la elaboración de reportes del Global Reporting Initiative (GRI) G4 y la conexión con la G3.1:
Actualizar los conocimientos en la metodología G4 de GRI y su conexión con G3.1

Destinatarios:
Representantes de empresas y consultores especializados.

Resultados esperables y logros de aprendizaje:
– Alineación conceptual sobre los nuevos contenidos y requerimientos del G4 del GRI y los desafíos de integración que impone a la empresa, con énfasis en el análisis de impactos en la cadena de valor y riegos en la cadena de suministro.
– Comprensión del enfoque de materialidad y cobertura que propone el G4.
– Relación con la versión G3.1.

Contenidos
1. Introducción y Marco Conceptual
2. Cuarta Generación G4 GRI
3. Análisis de nuevos conceptos e indicadores
4. Preparación del Proceso
5. Mapeo y Relacionamiento
6. Definición de Materialidad
7. Supervisión y Aseguramiento de la Calidad
8. Despliegue del Reporte

Este Taller se impartirá con base a los materiales certificados del GRI, centrándose en la definición de materialidad y la cadena de valor, dos temas relevantes de la actualización de la Guía de reporte del GRI G4.

Metodología:
Transferencia de marcos teóricos y aprendizajes a partir de experiencias prácticas, para abordar el proceso de elaboración de Memorias de Sostenibilidad G4, utilizando los siguientes recursos metodológicos:

– Clases presenciales participativas y reflexivas: exposición del marco teórico-conceptual, técnico y experto proporcionado por Global Reporting Initiative. Se complementa de manera activa con preguntas dirigidas y específicas, observaciones aplicadas y discusiones donde se integra y favorece la participación del grupo. Además se realizarán talleres grupales de reflexión y análisis para comprender los cambios de G4 y especialmente la identificación de los aspectos materiales a reportar.
– Soportes audiovisuales y links de interés (Internet): ilustración didáctica y entretenida de algunas materias de análisis.
– Lecturas obligatorias y complementarias: incorporación de papers, anexos, informes, estudios de referencia, publicaciones académicas, que profundizan complementaria y contextualmente las materias abordadas.

El Centro Vincular es entrenador certificado en la metodología GRI para Hispanoamérica.

Su Director Ejecutivo, Dante Pesce, es miembro del Consejo de Partes Interesadas de GRI y fue miembro de dos grupos de trabajo en la revisión de G3.1 para producir G4.

Matrícula:
Residentes Argentinos $ 1950
No Residentes U$S 400

Este valor contempla la emisión del certificado oficial GRI
Vacantes Limitadas
Importante: La reserva de la vacante se confirma acreditado el pago del curso.

Informes:
Tel: (+54) 11 4959-8800 interno 8760
o por e-mail a valor@amia.org.ar

Antecedentes Académicos:

Dante Pesce: Cientista Político e Historiador de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Gestión Pública de la Universidad de Harvard. Diplomado en Gerencia Social del Instituto para el Desarrollo Social (INDES) del Banco Interamericano de Desarrollo.

Experiencia Profesional:

Es miembro de: la Organización Post Publicación de ISO 26000; el Consejo de Stakeholders de Global Reporting Initiative (GRI); el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Economía de Chile; el Consejo Asesor Programa de Innovación de Turismo Sustentable y el Consejo Asesor del Punto Nacional de Contacto OCDE Chile.
Fue asesor de la Presidencia del Grupo de Trabajo Internacional a cargo de la elaboración de ISO 26000 y Presidente de la Fuerza de Traducción al Español de la Norma.