AMIA ingresó al Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES)

Con la consigna de continuar trabajando en red por el desarrollo del país se realizó el cierre anual del trabajo de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible con más de 150 actores entre empresas y organizaciones sociales. AMIA recibió la Acreditación por su Plan Estratégico de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, siendo la Acreditación la categoría con mayores exigencias.

38284359675_7acffd0a08_o

Fernando Passarelli, Coordinador de Valor RSE+Competitvidad de AMIA, recibió la distinción en nombre de la entidad.

Ese primer momento giró en torno al proceso, compromiso y resultados del Foro, este espacio que busca crear colaborativamente proyectos concretos de impacto social y desarrollo local sostenible. “Somos 400 organizaciones que conformamos una red colaborativa que trabaja por el desarrollo comunitario de nuestro país consiguiendo mirarnos como parte de un todo”, reforzó Victoria Morales Gorleri, subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.

Luego de resaltar la importancia de la herramienta del Foro, se procedió a la entrega de menciones del RUORES, que cuenta actualmente con unas 100 empresas y organizaciones de la sociedad civil. «El registro tiene el objetivo de visibilizar y distinguir a aquellos que vienen trabajando en responsabilidad social y desarrollo sostenible”, describió el director nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad y quién encabeza el RUORES, Agustín Dellagiovanna.

En el lugar se encontraron desde empresas con larga trayectoria hasta organizaciones que están dando sus primeros pasos en la materia y que también fueron reconocidas, como indicó Dellagiovanna: “Independientemente de su tamaño o estrategia buscamos que aquellas iniciativas sean reconocidas y mostradas al resto para que sean replicadas y potenciadas. Resulta fundamental seguir trabajando en alianza con todos los sectores para generar comunidades sostenibles».

38456755504_50621bbb2d_o