VALOR participó de la 6ta. Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas: “Unidos para el mundo que queremos”

El pasado 13 de septiembre se realizó la 6ta. Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global en el Auditorio de la Fundación OSDE de Buenos Aires. El encuentro congregó a 148 personas representantes de casi 110 organizaciones miembros de la Red.

La AMIA,  entidad ejecutora de VALOR RSE+Competitividad,  se postuló para formar parte de la mesa directiva, obteniendo el segundo puesto en la categoría ONG, como suplente.

Durante el evento, destacados panelistas abordaron los principales desafíos y oportunidades que tiene la sostenibilidad en nuestro país.

En ese marco se presentó el informe sobre la contribución de las empresas argentinas adheridas al Pacto Global de Naciones Unidas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a tres años de la aprobación de la Agenda 2030, impulsado por la Red Argentina del Pacto Global, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

A continuación, se repasaron los resultados de los cuatro grupos de trabajo de la Red Argentina: Empresas y Derechos Humanos, Cuidando el Clima, Sostenibilidad en la Cadena de Valor y De Empresas para Empresas.

En representación de VALOR, Julia Arana, responsable de RRII,  habló sobre los temas que se están trabajando en el grupo que se focaliza en la cadena de valor. Puntualizó en los desafíos de vincular las gerencias de compras con las de sostenibilidad para que puedan trabajar de forma articulada; mejorar la capacidad de las empresas para el diagnóstico de sus cadenas de valor e impulsar acciones colectivas por industrias para la mejora de proveedores comunes.

En lo que respecta a las oportunidades de la gestión sostenible de la cadena de valor, Arana destacó, por un lado, las regulaciones a nivel mundial que traccionan a la responsabilidad de las empresas sobre su cadena y, por otro lado, las nuevas normas como la ISO 20.400 de compras sostenibles.

Luego de la votación electrónica para la conformación de la nueva mesa directiva, se votaron los temas estratégicos para el período 2018-2020 con los cuales la Red trabajará. Los tres más destacados fueron: inversiones de triple impacto y finanzas sostenibles, modelos de negocios inclusivos y economía circular, entre otros.

Pacto-Global-0336-768x449

Más información sobre la 6ta Asamblea de la Red Argentina del Pacto Global en: http://pactoglobal.org.ar/novedades/se-llevo-a-cabo-la-6ta-asamblea-nacional-de-la-red-argentina-del-pacto-global-de-naciones-unidas-unidos-para-el-mundo-que-queremos/

Foto: Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas.