SemanaPyME: Capacitación a empresarios en el Servicio de Empleo AMIA

La Subsecretaría de Financiamiento de la Producción, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, junto al Servicio de Empleo AMIA y Valor RSE+Competitividad organizaron el 29 de junio el Taller de Financiamiento para PYMES.

Nota 1 Nota 1 - f2 

Durante la jornada, empresarios y responsables de administración y finanzas de micro, pequeñas y medianas empresas recibieron información y asesoramiento personalizado sobre las líneas de créditos que ofrece el Ministerio de Producción, tanto en forma directa como por medio de bancos comerciales, a los cuales el Gobierno les bonifica parcialmente la tasa de interés. Entre las primeras se destacan los préstamos FONAPYME, que no pasan por evaluación de ningún banco sino que son administrados directamente por el organismo, y pueden llegar a una tasa de interés de un solo dígito si se destina a compra de equipamiento que supone mayor eficiencia energética. En el caso del régimen de bonificación de tasas, los técnicos del ministerio enfatizaron que los bancos tienen prohibido condicionar el otorgamiento de créditos a la contratación de servicios adicionales, como liquidación de haberes.

También participó del encuentro la Sociedad de Garantías Recíprocas de Acindar brindando detalles sobre el funcionamiento de estos mecanismos y las ventajas que ofrecen.

La actividad fue organizada por el Servicio de Empleo AMIA y se enmarca en los nuevos servicios que ofrece la iniciativa “Valor, RSE + Competitividad“, entre los cuales se encuentran la asistencia en eco-eficiencia, seguridad ocupacional y gobernanza de empresas familiares.

Las PyMEs en Argentina son las responsable del 70% de la fuerza de trabajo del país, concentrando más de cuatro millones de puestos. Por este motivo, desde el Servicio de Empleo AMIA y Valor RSE+Competitividad acompañamos aquellas políticas que impulsen y fortalezcan el desarrollo de las PyMES, eje central del crecimiento económico del país.

Más información: produccion.gob.ar // financiamiento@produccion.gob.ar // Tel: 0800 3337963