VALOR invita al 3º Encuentro del “Grupo Promotor de Buenas Prácticas en la Cadena de Valor”

3er. Encuentro GP

El evento tendrá lugar el próximo martes 21 de julio a las 9.30 hs., en la Sede del Servicio de Empleo de AMIA – Pte. José E. Uriburu 650, CABA. En esta ocasión, se presentará la iniciativa global “Together for Sustainability”, para evaluar y mejorar las prácticas de sustentabilidad dentro de las cadenas de suministros de la Industria Química.

El encuentro está orientado a ejecutivos de empresas en las áreas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Asuntos Públicos, Logística y Comercio Exterior, Compras y Suministro.

Durante el encuentro, representantes de empresas que participan de la iniciativa disertarán sobre el desembarco de “Together for Sustainability” (TfS – Juntos por la Sustentabilidad), creada en 2011 por grandes empresas químicas multinacionales, con el propósito de desarrollar e implementar un innovador programa de auditoría global para impulsar y fomentar la competitividad, eficiencia y sustentabilidad dentro de las cadenas de suministros de la Industria Química en todo el mundo.

TfS_Logo

Actividad no arancelada, con inscripción previa.

Informes e inscripciones: Mail: valor@amia.org.ar / Tel.: 4959-8800 int. 8942

hands

Acerca de “Together for Sustainability” (TfS)

La iniciativa TfS (Together for Sustainability) fue fundada en 2011 por los Directores de Compras de seis empresas multinacionales de la industria química: BASF, Bayer, Evonik, Henkel, Lanxess y Solvay.

El objetivo de la iniciativa TfS es desarrollar e implementar un programa mundial de compromiso entre proveedores, para evaluar y mejorar las prácticas de sustentabilidad de las cadenas de valor de la Industria Química.

Estas cadenas de suministro nacen de sólidas colaboraciones y compromisos entre sus participantes para proteger el medio ambiente, así como la seguridad y la salud de los trabajadores, proporcionan condiciones justas de trabajo, contribuyen efectivamente a la subsistencia de trabajadores y comunidades, y operan conforme a las leyes pertinentes.

Los miembros de TfS han combinado sus conocimientos prácticos y han desarrollado un programa que incluye evaluaciones y auditorías de sustentabilidad compartidas entre ellos para hacer uso completo del potencial de sinergia del sector.

La iniciativa se basa en las buenas prácticas y toma los principios establecidos – como el Pacto Global de las Naciones Unidas (UNCG) y la Carta Mundial de Cuidado Responsable – así como las normas desarrolladas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para Estandarización (ISO), Responsabilidad Social Internacional (SAI), y otros.

En todo el mundo, las empresas miembro de TfS ya llevaron a cabo más de 8.000 evaluaciones y auditorías. Desde su fundación, la participación en la iniciativa se duplicó con creces, se definieron 32 criterios de auditoría, y fueron calificados más de 290 auditores. Además, TfS pretende ampliar su número de miembros con el tiempo.

Para obtener más información sobre la iniciativa, acceda a la página web www.tfs-initiative.com