Telecom realizó el séptimo Taller de Fortalecimiento para sus proveedores

 

Esta nueva edición del “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores” contó con más de 60 participantes de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. A través de un equipo de consultores provistos por VALOR RSE+Competitividad, se capacitó a empresas proveedoras de la compañía sobre la importancia de incorporar prácticas sostenibles de impacto positivo a su gestión.

Telecom cuenta con más de 3.500 proveedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de todo el país, entre los que impulsa prácticas sustentables como una herramienta para incrementar su competitividad y fomentar el desarrollo.

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Telecom realizó una nueva edición del “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores”, una iniciativa que busca brindar información, herramientas y experiencias conceptuales para robustecer la gestión sustentable de las empresas.

Más de 60 representantes de empresas de diversos rubros de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe participaron de la convocatoria que abordó temas vinculados con ética y transparencia corporativa, riesgos del trabajo, salud y seguridad, y control y gestión de prestadores.

La actividad se realizó en dos jornadas en los edificios de la empresa ubicados en Buenos Aires y Rosario; allí se acercaron más de 40 empresas proveedoras de servicios de instalaciones de equipos de telecomunicaciones, servicios eléctricos, refrigeración y mantenimiento, obra civil, entre otros.

Estos talleres se brindan gracias al trabajo coordinado entre diversas áreas de la compañía: Control de Proveedores, Desarrollo de Prestadores y Empleos, Field Service y Sustentabilidad, en conjunto con VALOR, RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin.

VALOR trabaja con la cadena de valor de grandes empresas en la incorporación de prácticas de sostenibilidad, a fin de consolidar la relación entre las partes e incrementar sus oportunidades de mercado.

Telecom prioriza de esta manera un modelo de hacer negocios que alienta prácticas sustentables en toda su cadena de valor como una herramienta para incrementar la competitividad global de las empresas y fomentar el desarrollo.

 

El trabajo con la Cadena de Valor

Telecom aplica criterios y prácticas de sustentabilidad promoviendo la interacción con sus proveedores en una relación fluida basada en la comunicación permanente. En ese marco, se desarrolla desde 2012 el “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores” como parte del compromiso que permite brindar herramientas para profundizar su modelo de acción responsable, creando mayor valor social y ambiental. Hasta el momento, más de 650 personas participaron de estas acciones.

Además, trabaja su cadena de valor sobre un modelo de gestión que contribuye a potenciar la actividad de las empresas con las que se relaciona. Este modelo está basado en cuatro áreas de acción que acompañan el “ciclo de vida del proveedor”: su desarrollo, la certificación de procesos productivos que otorga Telecom, la evaluación, y el aseguramiento de certificaciones. El objetivo de este esquema es aplicar mejoras continuas tanto en la evaluación como en sus resultados, para que se conviertan en verdaderos “socios estratégicos” de la compañía.

Telecom establece relaciones comerciales con más de 3.500 proveedores (en su mayoría pequeñas y medianas empresas), de los cuales más del 90% corresponde a empresas nacionales.