“Si podemos influir en la mejora de nuestros proveedores, eso nos va a acompañar para nuestro propio crecimiento y de nuestro cliente”

Afirmó Jacqueline Ramírez, Gerente de Calidad de Industrias Maro, empresa que de la mano de su cliente Toyota Argentina y los consultores provistos por Valor, se encuentra trabajando en mejoras sustentables con sus propios proveedores, extendiéndose así la esfera de influencia.

“Ejecutamos un plan para desarrollar a nuestros proveedores. Así como Toyota nos ayuda a nosotros, nosotros decidimos ayudarlos a ellos, con actividades de capacitación e información para que puedan desarrollar sus herramientas de calidad, seguridad, ambiente y gestión.  Con esto apuntamos a que crezcamos juntos, para acompañar los desafíos que nos presenta nuestro cliente”, señaló Ramírez.

A continuación, la nota completa.

Maro

¿A qué se dedica Industrias Maro?

Fabricación de piezas estampadas, soldadas y pintadas.

¿Cuáles son las razones por las cuales la empresa se inició en prácticas de RSE y decidió formar parte de VALOR?

Decidimos desarrollar el Programa Valor para poder implementar en nuestro sistema las prácticas de RSE y así fortalecer nuestro Sistema de Gestión.

¿Con qué objetivos se encararon las acciones desarrolladas?

Con el objetivo de que, si podemos influir en la mejora de nuestros proveedores, eso nos va a acompañar para nuestro propio crecimiento y de nuestro cliente.

¿Qué puede decirnos acerca del plan de trabajo? ¿Cuáles son las dimensiones de la RSE en qué decidieron trabajar?

El plan lo encaramos enfocándonos en un grupo reducido de proveedores, que según el análisis que realizamos con el Consultor Santiago, eran los proveedores críticos para nuestra gestión.

¿Cuáles son los beneficios directos e indirectos de las acciones implementadas?

Con el plan de trabajo que planteamos, vamos a trabajar en capacitar a nuestros proveedores en cuando a la gestión ambiental, de seguridad y de calidad.