Primer encuentro del Grupo Promotor de la Gestión Responsable de la Cadena de Valor

Representantes de Banco Santander Rio, Toyota, Grupo OSDE, Holcim, 3M, Gas Natural Fenosa, Metalsa, La Rural y Novartis, se reunieron para debatir sobre tendencias y desafíos en la cadena de suministro, en el marco del “Grupo Promotor de la Gestión Responsable de la Cadena de Valor”, iniciativa impulsada por la AMIA a través de VALOR, RSE+Competitividad.

La actividad se llevó a cabo en AMIA, el pasado 10 de marzo, donde los representantes de cada empresa pudieron compartir, por medio de una videoconferencia, un intercambio con los responsables de la Cátedra Mango de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, quienes expusieron los resultados de una exhaustiva investigación sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en la cadena de valor de las 50 empresas más grandes de España.

En dicha oportunidad, Silvia Ayuso, quien lidera académicamente la Cátedra Mango, estuvo acompañada por Xavier Carbonell, quien durante varios años fue responsable de las auditorías de cadena de valor de la empresa textil Mango en Oriente.

El intercambio resultó sumamente enriquecedor ya que el enfoque académico de la investigación estuvo complementado con las experiencias en el terreno, que permitieron a los participantes indagar sobre oportunidades y desafíos en la gestión responsable de proveedores.

El encuentro formó parte de la actividad oficial del Grupo Promotor, que nació con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión de la cadena de valor en las empresas, promover acciones colectivas, monitorear las tendencias globales y locales de gestión sustentable de la cadena de valor y posicionar al espacio como referente en la temática.

“El propósito es promover y difundir las buenas prácticas en la cadena de valor, y propiciar un cambio en la cultura empresarial que tenga como eje la articulación y el trabajo dentro de esta perspectiva más amplia de la RSE, que alcance a clientes y proveedores”, observó Fernando Passarelli, coordinador de Valor RSE+Competitividad.

Las empresas interesadas en participar que aún no forman parte del Grupo, podrán adherirse al mismo manifestando su decisión a valor@amia.org.ar, siendo dicha adhesión sin costo alguno.