Jornadas de capacitación y asesorías intensivas

Telecom y VALOR RSE+Competitividad capacitaron a empresas proveedoras de la compañía sobre la importancia de incorporar prácticas sostenibles de impacto positivo a  su gestión.

  •  A través de un equipo de consultores especializados, VALOR trabaja con la cadena de valor de grandes empresas en la incorporación de prácticas de RSE, a fin de consolidar la relación entre las partes y mejorar la competitividad.
  • Como parte de su gestión sustentable, Telecom desarrolla diversas acciones para contribuir al fortalecimiento de sus proveedores (en su mayoría pequeñas y medianas empresas) a través de herramientas que los ayuden a profundizar su modelo de acción responsable.

Telecom y VALOR, RSE+Competitividad, iniciativa de la AMIA/BID/Fomin finalizaron una nueva etapa de trabajo con la cadena de valor de la compañía.

La capacitación se realizó en dos etapas: la primera, a través de la sensibilización en la temática, talleres integradores y cursos prácticos sobre Gestión Estratégica, de acuerdo con la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social; Monitoreo, Evaluación y Reporte de Buenas Prácticas en las Cadenas de Valor y  Análisis de Casos de Cadenas de Valor y Sostenibilidad.

La segunda etapa brindó una consultoría intensiva en cada empresa, a través de un equipo de profesionales provistos por VALOR, que acompañaron a las compañías en el diagnóstico, diseño e implementación de medidas de mejoras sustentables y su posterior seguimiento. Este trabajo contempló 6 ejes de trabajo: Gobierno empresarial, Prácticas laborales, Aprovisionamiento, Medio ambiente, Clientes e Inversión social.

Telecom trabaja su cadena de valor sobre un modelo de gestión de proveedores que contribuye a crear valor y potenciar la actividad de las empresas con las que se relaciona, con el objetivo de que los proveedores se conviertan en verdaderos socios estratégicos de la compañía, con una mirada común sobre la gestión responsable y el desarrollo.

Telecom iso-01VALOR - Logo