Holcim Argentina se suma al Programa Valor

La AMIA junto a Holcim Argentina anunciaron la incorporación de la compañía al Programa Valor, RSE+Competitividad, a través del cual la empresa líder en producción de cemento desarrollará ciclos de capacitación con proveedores de su cadena de suministro sobre temas de sustentabilidad en distintos puntos del país.

HOLCIM EARNS

El objetivo de las actividades es fortalecer las capacidades de los proveedores de Holcim mediante la formación y asistencia técnica en contenidos, diseño e implementación de planes con enfoque en la sustentabilidad que contribuyan a mejorar la competitividad y crear valor compartido entre las empresas.

Se trabajará con 6 grupos de proveedores en las provincias de Jujuy, Córdoba y Mendoza. Entre los contenidos previstos para las capacitaciones, se incluyen: las tendencias globales de sustentabilidad; una introducción a la gestión sustentable; conducción empresarial y gestión de grupos de interés; público interno; inversión social privada; gestión ambiental; comunicación y reporting.

Belén Daghero, Gerente de RSC y Comunicaciones institucionales de Holcim Argentina, destacó: “La sustentabilidad es parte esencial de la estrategia de Holcim, buscamos promover conocimiento e iniciativas que agreguen valor a nuestra cadena de suministros. Creemos que esta será una instancia de encuentro, aprendizaje y valor compartido para todos”.

“La incorporación de Holcim al Programa Valor representa una satisfacción para nosotros por la confianza que la empresa nos está dispensando. Estamos convencidos que este será el comienzo de un camino que recorreremos juntos en el fortalecimiento de las capacidades de su cadena de valor hacia una mejora en la competitividad global de la compañía”, expresó por su parte Fernando Passarelli, Coordinador del Programa Valor.