Grupo Arcor impulsa la integración de la sustentabilidad en el proceso de compras con la asistencia técnica de VALOR RSE+Competitividad

VALOR acompañó a  Grupo Arcor en talleres de trabajo junto a sus equipos de la Gerencia de Suministros Corporativos en búsqueda de delinear lineamientos estratégicos de desarrollo proveedores Arcor.

Grupo Arcor - Logo

Dichos lineamientos se desarrollaron en base a los resultados obtenidos a través de la implementación 2017 del Programa REconocer, que busca gestionar los riesgos de calidad comercial y sustentabilidad, y promover una gestión sustentable en la cadena de suministros de Grupo Arcor.

El programa permite obtener una visión global y específica de los proveedores a través de un sistema de calificación que considera aspectos de calidad comercial y de sustentabilidad a partir de una encuesta de auto-gestión. La encuesta contiene, por un lado, aspectos de servicio, post-venta, capacidad y financieros en la categoría de calidad comercial. Por otro lado, la categoría de sustentabilidad abarca aspectos sociales, de seguridad y salud ocupacional, y ambientales.

El trabajo se estructuró en tres etapas: Una primera instancia de análisis de los resultados y un diagnóstico de Grupo Arcor de la norma ISO 20400 sobre compras sostenibles; una segunda etapa en donde se realizaron 7 talleres con la participación de más de 50 compradores de distintos rubros y países en donde se realizó una inducción sobre la norma ISO 20400, se analizaron en detalle las respuestas brindadas por sus proveedores en concreto; y una última instancia, que consistió en la sistematización de los resultados obtenidos en la etapa 2 con el objetivo de construir, en conjunto con los Gerentes del Área de Suministros Corporativos, lineamientos estratégicos de gestión de proveedores Arcor.

Fernando Passarelli, coordinador de VALOR, señaló: “El objetivo de nuestro trabajo fue promover el pensamiento en clave sustentable dentro de las áreas de compras de Grupo Arcor, mediante la construcción de lineamientos comunes para la gestión de los proveedores, que permitan identificar riesgos y oportunidades de mejora.”