Especialistas de VALOR analizan la Gestión de Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina

El pasado 7 de septiembre Mercedes-Benz Argentina presentó su “Reporte de Sustentabilidad 2015-2016”, en un evento realizado en el Cine Village Recoleta de Buenos Aires. En esta oportunidad, la empresa se asoció a VALOR,  RSE+Competitividad para incluir en el proceso de elaboración del informe, el aporte de un Panel Multi-Expertos especializados en GRI G4 y las materias fundamentales de la Guía ISO 26000.

Foto 2

Se trata de una innovadora modalidad de verificación independiente del Reporte, mediante la cual un equipo de especialistas provisto por VALOR, realizó un análisis en profundidad de la gestión de sustentabilidad de la empresa, a fin de presentar un informe calificado sobre el estado, los desafíos y las oportunidades detectadas en el proceso de reporte y gestión de sostenibilidad de la empresa.

El equipo de especialistas para cada dimensión estuvo integrado por: Eduardo Furio (“Gobernanza de la organización”); Natalia Lecca (“Gestión ambiental”); Cristina López (“Asuntos de Consumidores/prácticas justas de operación”); Laura Dellacasa (“Participación activa y desarrollo de la comunidad”) y Viviana Gallo (“Derechos Humanos y prácticas laborales”). La coordinación técnica estuvo a cargo de María Julia Arana, responsable de Relaciones Institucionales en VALOR.

Los consultores también trabajaron contrastando el contenido del reporte actual de la empresa con ediciones anteriores de su Reporte de Sustentabilidad y con reportes de la industria, con el objetivo de considerar el contexto de negocios de la empresa en el análisis de oportunidades de mejora.

“A diferencia de los reportes de años anteriores, este año Mercedes-Benz Argentina decidió asociarse con VALOR, proyecto de la AMIA, para incluir un Panel Multi-expertos que verificó el Reporte brindándonos una mirada distinta. En su informe, los especialistas identificaron desafíos hacia el futuro de cómo mejorar, que  incluiremos en la gestión de la compañía.”, expresó Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

“La legitimidad de la gestión empresarial está cada vez más alcanzada por el escrutinio de partes interesadas cuya opinión aporta oportunidades y desafíos para la mejora. Por ello, estamos honrados de haber participado en esta actividad innovadora que aporta valor a la gestión de Mercedes-Benz Argentina y esperamos que esta modalidad complemente de ahora en más las verificaciones técnicas que ya son habituales en los reportes”, señaló Fernando Passarelli, Coordinador de VALOR.

El nuevo “Reporte de Sustentabilidad de Mercedes-Benz 2015-2016” está disponible en: www.sustentabilidad.mercedes-benz.com.ar