Encuentro de trabajo con el PNUD

Representantes de AMIA se reunieron el pasado martes 12 de diciembre en las oficinas porteñas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con su representante residente en Argentina y coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, René Mauricio Valdés.

Participaron del encuentro el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz; el coordinador de Valor RSE + Competividad, Fernando Passarelli; el coordinador de la Red Argentina del Pacto Global, Flavio Fuertes; y la oficial de Coordinación, Jessica Braver.

 Tras destacar la importancia de la adhesión de AMIA a la Red Argentina del Pacto Global, dialogaron sobre el trabajo que lleva adelante la iniciativa de AMIA, Valor RSE + Competitividad, en el liderazgo del Grupo de Trabajo sobre Sostenibilidad en la Cadena de Valor, originado para promover esta temática en las agendas empresariales de la red local.

 pnud1

pnud2

El mencionado grupo se propone además contribuir a fortalecer el vínculo entre los responsables de RSE y Sostenibilidad en las empresas y las áreas operativas a cargo de la gestión de la cadena de valor (abastecimiento, distribución, etc.).

 Posteriormente dialogaron sobre la posibilidad de llevar adelante acciones conjuntas en 2018 en el marco de la Jornada de Valor, RSE +Competividad y de la Reunión del Pacto Global que se prevé para una fecha cercana.