Empresa participante de Valor reconocida por sus prácticas en DDHH

La empresa SIE, Seguridad Integral Empresaria S.A.,que se integró a Valor a través de la cadena de IRSA, fue reconocida por la Red Argentina de Pacto Global como uno de los 8 casos destacados de prácticas empresariales vinculadas a los derechos humanos. 

“La dimensión social de la ciudadanía corporativa en la Argentina” es el nombre de la nueva publicación de la Red Argentina de Pacto Global, donde fue incluida SIE junto con Securitas Argentina, Randstad Argentina, Grupo Sancor Seguros, Telecom Argentina, Carrefour Argentina y Arcor, en tanto compañías destacadas por su trabajo en DDHH en el país.

Un año atrás, la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas co-organizó conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el PNUD Argentina, el IV Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad.

Durante este evento, la Red se propuso plantear el vínculo entre derechos humanos y condiciones laborales, la agenda de género, la interacción entre políticas públicas y empresariales, el eje cadena de suministro-multinacionales y pymes y el combate al trabajo no registrado como claves para recuperar definitivamente la noción humanista del trabajo como garante de la dignidad del ser humano.

La Publicación es fruto de este Foro y tiene como objetivo dar a conocer las buenas prácticas empresarias recopiladas y clasificarlas por la Red del Pacto Global, de tal forma que ofrezcan soluciones innovadoras, la divulgación de casos de éxito, la articulación de estrategias sociales, la cooperación entre pares y como contribución a la memoria institucional.

Juan Pablo Toro, Director de SIE

Juan Pablo Toro, Director de SIE

Acerca de SIE:

SIE fue fundada en Buenos Aires en el año 1983 y desde entonces desarrolla sus actividades en el campo de la Seguridad Privada, brindando servicios y soluciones integrales para la protección de los activos y la integridad física de sus clientes. Actualmente, se constituyo en una empresa líder en el segmento de seguridad residencial y cuenta con importantes clientes corporativos.

SIE y la Responsabilidad Social Empresaria:

El caso, ejemplar en cuanto a la implementación de medidas de RSE, fue documentado por Valor y puede consultarse en: http://www.amia-empleos.org.ar/rse/Libro%20Estudios%20de%20Casos%20PV.pdf

 

Personal de Seguridad de SIE

Personal de Seguridad de SIE