El Programa Valor se adhirió a la red global de GRI para promover los Reportes de Sustentabilidad

2

El Programa Valor, RSE+Competitividad se adhirió al Programa Organizational Stakeholder (OS) de Global Reporting Initiative (GRI), integrando así la extensa red de organizaciones y empresas alrededor del mundo comprometidas con impulsar la elaboración de “Memorias de sostenibilidad” que reflejen el desempeño económico, medioambiental y social de las organizaciones.

GRI ha sido una organización pionera en el desarrollo del Marco para la elaboración de Memorias de sostenibilidad mas usado a nivel mundial. El documento central es la Guía para la Elaboración de Memorias de sostenibilidad, documento gratuito y disponible en más de 25 idiomas. En los últimos 12 años, empresas, fundaciones, gobiernos y asociaciones en más de 50 países han financiado las actividades de GRI.

Los participantes OS se encuentran en el centro de esa red global y plural que constituye a GRI. Ellos forman su principal apoyo: apoyan la misión de GRI con su experiencia, comparten conocimientos, promueven a GRI en su red de contactos, tienen un papel importante en la directiva e invierten en GRI mediante aportes financieros anuales.

Con respecto a esta decisión, Fernando Passarelli, coordinador del Programa Valor, expresó: “A través de su adhesión al programa OS, Valor decidió apoyar y promover la elaboración de los Reportes de Sustentabilidad bajo este marco y contribuir así a mejorar la gestión de las empresas e impulsar la sustentabilidad económica, social y medioambiental.”

Más información de GRI en: www.globalreporting.org