El Programa Valor publicó dos instrumentos de apoyo para las PYMES

El primero de los documentos, “Instrumentos de apoyo para MIPYMES”, tiene como objetivo ofrecer información útil sobre programas gubernamentales de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). El segundo, “Libro de casos del Programa Valor”, presenta los resultados de intervención del programa a través de 8 casos de buenas prácticas de las empresas que forman parte de Valor.

guia

En el marco del objetivo general del Programa de incentivar las prácticas responsables de las empresas como elemento de valor para incrementar su competitividad e impulsar la sustentabilidad económica, social y ambiental, AMIA lanzó dos publicaciones.

El primero de los documentos, “Instrumentos de apoyo para MIPYMES”, tiene como objetivo ofrecer información útil sobre programas gubernamentales de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), y facilitar el acceso a un conjunto de instrumentos de política pública vigentes que pueden contribuir al desarrollo especial de la PYME y, en especial, a la implementación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Las PYMES podrán encontrar en esta guía algunos programas de financiamiento, incentivos fiscales, capacitación y asistencia técnica, que podrán utilizar para facilitar esa implementación.

El segundo de los documentos es el “Libro de casos del Programa Valor, RSE+Competitividad”, cuyo objetivo es presentar los resultados de intervención del programa a través de 8 casos de buenas prácticas de las empresas: FYO, Centro de Copiado, Grupo CEM, Informática Global S.A., JS Soluciones Olavarría, Félix A. Medoro S.A., Seguridad Integral Empresaria S.A. y Thermodyne Vial.

estudio

Este trabajo busca ofrecer a la comunidad un testimonio con enfoque práctico de las experiencias de RSE en cadena de valor relevadas, que incentive a otras empresas a participar, mostrando que la RSE en posible y factible de aplicar en las PYMES, con resultados tangibles y beneficios concretos.

Los invitamos a que conozcan ambas publicaciones:

Estudios de casos

Instrumentos de apoyo para MIPYMES