Valor en el Encuentro CERES 2015 en Ecuador

Fernando Passarelli, Coordinador de Valor, participó como expositor en el encuentro Vitaminas para Empresarios – 4 cápsulas para una RSE exitosa”, organizado por CERES, Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social. El pasado 6 de octubre, en la ciudad de Quito, el coordinador expuso sobre la creación de valor compartido en la esfera de influencia de la empresa.

Foto CERES- Fernando Passarelli, expositor; Celina Pagani, expositora; Evangelina Gómez Durañona, Directora de CERES; Bernardo Toro, expositor; Lous Guay Experto

Fernando Passarelli, expositor; Celina Pagani, expositora; Evangelina Gómez Durañona, Directora de CERES; Bernardo Toro, expositor; Lous Guay Experto

 

El Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social-CERES, en el marco de su 10mo. Aniversario, realizó el Encuentro “Vitaminas para Empresarios – 4 cápsulas para una RSE exitosa”, donde participaron expertos internacionales en RSE, que abordaron los siguientes temas:

  • “Las tendencias en América Latina y el cuidado como paradigma de la inversión de impacto” (Bernardo Toro).
  • “El negocio y la Responsabilidad Social en épocas de crisis” (Celina Pagani).
  • “Creando valor compartido en la esfera de influencia de la empresa” (Fernando Pasarelli).
  • “Responsabilidad Social y políticas públicas, tendencias nacionales e internacionales” (Lous Guay, Carlos Vaca, Evangelina Gómez-Durañona y Augusta Bustamante).

Durante el encuentro se evidenció que la Responsabilidad Social ha tomado un giro trascendental en el mundo empresarial, ya que se ha convertido en un instrumento clave para lograr la sostenibilidad de los negocios a largo plazo.

Por otro lado, quedó claro cómo la generación de alianzas entre los diferentes actores es una herramienta importante para alcanzar la sostenibilidad y desarrollo de los países.

Dentro del encuentro se dio lugar a que las organizaciones velen para que sus actividades estén ligadas con el cuidado del ser humano y del planeta en general, tomando a la ética como la mejor inversión que pueden realizar, de tal manera que se inste a la concientización, tanto del personal empresarial como de toda su cadena de valor.

El evento contó con la participación de alrededor de 200 personas entre empresarios y ejecutivos de organizaciones de prestigio, quienes pudieron reafirmar cómo la Responsabilidad Social Empresarial puede aportar al crecimiento de sus negocios.

Al finalizar las exposiciones, se dio apertura a conversatorios abiertos con los expertos, durante los cuales se visibilizó la importancia de contar con políticas públicas que fomenten e incentiven la implementación de modelos de negocios socialmente responsables. Se determinó que la construcción de lazos de confianza con todos los grupos de interés permitirá promover la Responsabilidad Social como una forma de viabilizar y fortalecer el desarrollo empresarial.

Fuente: CERES