Banco Galicia y Programa Valor renuevan su compromiso de trabajo en sustentabilidad

galicia

Impulsan una nueva edición del programa de formación en la cadena de valor de la entidad financiera. La convocatoria se realiza a través de Nazer, agencia de comunicación proveedora del Banco.

 El Banco Galicia y el Programa Valor, RSE+Competitividad, que impulsa la AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), renovaron su convenio para trabajar en temas de sustentabilidad con la cadena de valor del banco en la ciudad de Rosario.

En esta oportunidad, se desarrolla en articulación con Nazer, agencia de comunicación rosarina, que realiza la convocatoria a nivel local.

El plan de trabajo, que se llevará a cabo con PYMES proveedoras y clientes del Banco, cuenta con tres fases:

  • Una primera instancia de sensibilización sobre conceptos generales de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y gestión sustentable.
  • Una segunda etapa de capacitación en las distintas dimensiones de la RSE como gobierno empresarial, inversión social, gestión ambiental, prácticas laborales, comunicación y reporte.
  • La tercera y última fase será de consultoría intensiva, donde un equipo de profesionales locales provistos por el Programa Valor trabajará con las PYMES en la implementación de mejoras sustentables.

El Banco Galicia considera a la RSE como un modelo de gestión que atraviesa toda la cadena de valor del negocio y que comprende al desempeño económico, social y ambiental. En este sentido, el objetivo de su participación en el programa, es alinear a los objetivos estratégicos del Banco y sus valores con los de su cadena de valor.

El propósito de la iniciativa, en su segunda edición, es fomentar el desarrollo de las PYMES con las que se trabajará en el marco del Programa, fortalecer los lazos, incrementar la eficiencia operativa y construir relaciones duraderas y exitosas entre las partes.