Apertura 2019 del Grupo de trabajo Sostenibilidad en la Cadena de Valor

El pasado jueves 4 de abril se realizó la primera reunión del año del “Grupo de trabajo sostenibilidad en la cadena de valor” de la Red Argentina del Pacto Global Argentina, un espacio coordinado por VALOR RSE+Competitividad.  En esta oportunidad, la cita tuvo lugar en las oficinas del Estudio Beccar Varela, de la Ciudad de Buenos Aires.

El tema general que reunió a las empresas miembros del Pacto Global fue: “Introducción a la elaboración de un Protocolo para proveedores”.

La actividad abrió con palabras de Fernando Passarelli, coordinador de VALOR, quien destacó que “el objetivo de las 4 reuniones presenciales que se realizarán este año tiene es desarrollar una dinámica orientada al  diseño e implementación de un Protocolo básico de proveedores sostenibles desde un enfoque de triple impacto”.

Passarelli explicó los tipos de protocolo que existen, que pueden ser: específico de la empresa, de la industria o rubro, o globales (como Sedex, Ecovadis, entre otros). Además, puntualizó en los desafíos sostenibles en Compras frente a modelos tradicionales como las compras por precio. Y sobre cuáles son los aspectos críticos o materiales en el proceso de gestión.

Luego se realizó un taller estructurado en dos grupos de trabajo, donde cada empresa contó su experiencia especifica en monitoreo y gestión de proveedores.

Por último, Alejandro Vicchi, responsable de implementación de VALOR, explicó lo que es el diagnóstico express de la cadena de valor, como un primer paso para evaluar dónde está parada cada compañía en la temática y diseñar estrategias adecuadas orientadas a la gestión sostenible de proveedores.

Más información: cadenadevalor@pactoglobal.com.ar