AMIA se suma a la Red del Pacto Global Argentina de la ONU

2da-jornada-3

La Asociación Mutual Israelita Argentina firmó la adhesión a la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas, reafirmando el compromiso de la institución con la Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y los Derechos Humanos.

Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en julio del año 2000, el Pacto Global de Naciones Unidas llama al sector privado, sector público y a la sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con 10 principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A diciembre del año 2015, la Red Argentina del Pacto Global contaba con un total de 600 participantes, de los cuales 438 son empresas y 272 son organizaciones no empresariales. Estos números marcan la importancia de la iniciativa más allá del sector empresario.

La adhesión es voluntaria y provee un marco general para fomentar el desarrollo sustentable y la responsabilidad de todos sus participantes. Las organizaciones adheridas se comprometen a informar a través de una “Comunicación de Involucramiento” los avances de su gestión en el cumplimiento de los 10 principios mencionados.

La adhesión de la AMIA al Pacto Global fue promovida por Valor, RSE+Competitividad, programa ejecutado por esta institución y auspiciado por el BID-FOMIN. Sobre la incorporación, Fernando Passarelli, Coordinador de Valor, expresó lo siguiente: “Nuestra adhesión está enmarcada en los compromisos y acciones que Valor viene asumiendo hace siete años, siendo la única iniciativa local especializada en la sustentabilidad de la cadena de valor, revalorizados por la reciente aparición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre los que basaremos de aquí en más buena parte de nuestra estrategia”.