AmCham lanza la 18º edición del Premio Ciudadanía Empresaria

flyer amcham

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina -AmCham- informa que continúan abiertas las inscripciones para la 18º edición del Premio Ciudadanía Empresaria destinado a empresas grandes y PyMEs de todo el país que orientan su modelo de negocios a la sustentabilidad y generan prácticas innovadoras en productos, servicios y procesos.

Es la iniciativa con mayor trayectoria en el país y se ha convertido en uno de los premios más representativos de sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria en Argentina y la región.

 “Desde hace 18 años que entendemos que es necesario construir canales de diálogo como mecanismo para la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad. Ahora el desafío es darle escala a las prácticas sustentables de las compañías que funcionan en el país y este premio funciona como vara para muchas empresas”, explicó Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de la Cámara.

En este marco,  AmCham invita a las empresas grandes y PyMEs de todo el país, socias y no socias, a participar del Premio a través de dos modalidades de presentación que reflejan las tendencias y desarrollos estratégicos internacionales en la materia. Estas son:

  1. Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES): Reconoce el grado en que la gestión integral de la empresa, desde su gobierno corporativo hasta sus productos y servicios, está alineada con el concepto de sustentabilidad, tomando en cuenta las dimensiones social, ambiental y económica. Por segundo año consecutivo, y por los buenos resultados logrados en la edición anterior, las empresas deberán indicar el sector económico al que pertenecen (Comercio, Servicios no financieros, Servicios Financieros, Industria manufacturera e infraestructura, Industrias extractivas y Agronegocios) y en función de ello los criterios de evaluación tendrán distintas ponderaciones.
  2. Iniciativas Sustentables (IS): reconoce en dos sub-categorías a las iniciativas innovadoras sustentables que se estén implementando en Productos y Servicios, por un lado, y en Procesos, por otro.

amcham

Desde 2012, el Premio cuenta con el apoyo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), que cumple el rol de Asesor Conceptual aportando su expertise en materia de desarrollo sustentable.

Aquellos que deseen participar, podrán descargar las Bases y Condiciones de participación y tener acceso al formulario de inscripción ingresando en www.premiociudadania.com.ar

La inscripción finaliza el 15 de Julio.

Flyer