Grandes Acciones con Grandes Empresas

“En un mundo global como el nuestro, es imprescindible analizar la diversidad que nos rodea como vía para el desarrollo social y económico. Es decir, las diferencias entre las personas, como trampolín para la competitividad”, Javier Benavente Barrón, Fundación Diversidad.
images
Partimos de la idea de que la inclusión y la diversidad son valores que, debidamente asumidos como parte de la estrategia empresarial, pueden representar importantes ventajas competitivas para quienes las adopten como propias.
En este sentido el sector privado, como actor clave para el desarrollo sostenible, tiene la oportunidad de asumir un compromiso con la sociedad en general y en particular con las poblaciones excluidas.La visión de una empresa inclusiva, donde la diversidad es un valor, va más allá del cumplimiento legal.

El Servicio de Empleo AMIA, acompaña a las empresas que se suman a éste proceso de cambio social, donde la inclusión de la diversidad son un estilo de liderazgo y una dirección asumida por todos los integrantes de la organización.
Comprendemos que tenemos la responsabilidad de dar oportunidades laborales a todas las personas, no sólo porque la diversidad es un tema “de moda”, sino porque es beneficioso para la empresa en muchos aspectos.
Uno de nuestros principales compromisos es generar vías de acceso al empleo que favorezcan la diversidad y la inclusión. En ese camino, contribuimos con empresas privadas, el sector público y organizaciones sociales, diseñando acciones específicas, que a su vez, contribuyan con el desarrollo sostenible de las empresas a fin de que consigan adaptarse a los tiempos actuales y superar con éxito los retos que se le presentan en materia de RRHH.
Buscamos apoyar a las empresas en su compromiso con la diversidad, facilitando el proceso de identificación de acciones que pueden realizar, promoviendo la diversidad e inclusión como parte de su visión estratégica.
La diversidad es un instrumento real para la mejora de la captación de talentos, el enriquecimiento del capital humano, el fomento de la creatividad, la mejora del clima laboral, la reputación de la empresa y su forma de adaptación a los entornos cambiantes actuales.
“La Diversidad Cultural es tan necesaria para el género humano como la diversidad biológica para los organismos vivos. En este sentido, constituye el patrimonio común de la Humanidad y debe ser reconocida y consolidada en beneficio de las generaciones presentes y futuras”. UNESCO. 2/11/2001
En esta línea, el Servicio de Empleo AMIA viene desarrollando desde hace más de una década, consultoría y programas a medida de las empresas que desean ampliar sus fronteras y beneficiarse con la diversidad. Entendiendo que a la vez estamos contribuyendo a ampliar las posibilidades de inserción laboral de la población, elaborando programas que tienen como finalidad mejorar la empleabilidad.
Desde el Servicio de Empleo, específicamente desde el área de Orientación y Desarrollo Laboral, diseñamos constantemente programas a medida. Empresas, organismos de estado, ONG e instituciones privadas interesadas por éstas temáticas, son quienes constantemente nos apoyan y cuentan con nuestros servicios profesionales.
Más información: Servicio de Empleo