5 grandes empresas avanzan con la gestión de la RSE en su cadena de valor

Taller proveedores Telecom Baires Clase gestión ambiental

El equipo de capacitadores y consultores de VALOR continua trabajando con proveedores y clientes de las grandes empresas Holcim, Henkel, Toyota, Banco Galicia y Grupo Telecom, tanto en Buenos Aires como en las provincias de Santa Fe, Jujuy, Mendoza y Córdoba, reforzando la presencia nacional del programa.

Teleco Baires sobre cadena de valor

Con el Grupo Telecom, se está trabajando en talleres de capacitación orientados a grupos de proveedores en Buenos Aires y Rosario. Los temas que se están abordando en cada clase son: Fundamentos de la RSE, Conducción, Gobernanza y Gestión con los Grupos de Interés Clave, Prácticas Laborales y Derechos Humanos en la Empresa, y Gestión Ambiental, entre otros.

Por su parte, la empresa Holcim comenzó a implementar un ciclo de capacitación hacia proveedores estratégicos de la empresa en las provincias de Mendoza, Córdoba y Jujuy, que se extenderá hasta fin de año.

  Holcim Mdz 3

Además, 10 empresas de la cadena de valor de Henkel, están recibiendo consultoría intensiva en temas de gestión sustentable.

Mendoza Holcim Clase grupo de interés

En el caso del Banco Galicia, el plan de trabajo con PYMES proveedoras y clientes de la entidad bancaria, cuenta con instancias de capacitación sobre Cadena de Valor, sobre los ejes: Gestión de la cadena de valor extendida; creación de valor y gestión de riesgos actuales/latentes; presentación de casos; éxitos y desafíos.

Por último, Toyota está próxima a realizar una reunión de diálogo con sus proveedores, para poner en común temas de RSE y Competitividad.

Valor es el primer programa integral de RSE de Argentina, con foco en la cadena de valor, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las empresas. Si su compañía está interesada en sumarse, puede contactarnos a: valor@amia.org.ar

Más información: http://valor.amia.org.ar/